Nos hacemos eco de la denuncia del cierre de la Unidad de Investigación del Hospital de la Merced, desde principios de año. Un cierre que ha cogido por sorpresa a los profesionales que estaban desarrollando distintas investigaciones y se muestran desolados, no sólo por el cierre de la Unidad, sino porque el laboratorio se ha desmantelado y las pruebas que se guardaban en frigoríficos, con las muestras de pacientes de estudios realizados en los últimos años, han acabado en la basura.
Investigaciones que han sido reconocidas a nivel nacional e internacional. La última, el reconocimiento, el pasado 14 de noviembre, Dia mundial de la diabetes, por parte de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular que premio un estudio realizado por esta Unidad sobre el control del riesgo vascular de los pacientes diabéticos.
Es la denuncia del Dr. Francisco Villalba, médico titular del Centro de Salud de Osuna y ex - coordinador de investigación para la atención primaria del AGS de Osuna. Durante más de 15 años ha sido integrante de esta Unidad de Investigación.